Skip to content
16 diciembre 2009 / Francisco Verdeja (PaKoX)

internet movil en ubuntu karmic con el modem ZTE MD626

esta weona la encontre en el foro de ubuntu de venezuela aqui estan las instrucciones

1- Hagan upgrade a Ubuntu Linux 9.10 (si es que aun estan botaos en las versiones de antes) (parece que todos los Linuxes con kernel mayor que 2.6.30 sirven, pero no lo sé).

2-Inserten el ZTE MD626 en un puerto USB. Despues de unos segundos aparecerá un símbolo de Movistar en el escritorio y la luz del modem será azul. Aqui el dispositivo funciona como un pendrive. Ignoren totalmente el contenido del pendrive es necesario sólo en Windows.

3-Hagan click con el boton derecho del raton y escojan “eject” o “expulsar”. El símbolo de Movistar va a desaparecer del escritorio, la luz azul va a apagarse y a volverse roja por unos segundos para luego ser azul de nuevo.

4- En el proceso va a aparecer una ventana pidiendo configurar la conexión.
En la primera página aparecera una ventana que dice “ZTE Incorporated ZTE CDMA Technologies MSM” ignorenla y opriman el boton que dice “Forward” o “Avanzar” o “Seguir” (mi Linux está en inglés).

5-La ventana cambiará a otra donde deben escoger como país “Venezuela” (las comillas las pongo para destacar mi texto NO LAS ESCRIBAN EN NINGUN LADO”) y luego avanzar a la página siguiente clicando “Forward” o su equivalente en castellano.

6- Digitel TIM aparece como opción en la pagina siguiete, pero Movistar no, asi que hagan clic en un boton pequeño que selecciona otras opciones, en mi caso aparece al lado de “I can’t find my provider and I wish to enter my provider manually” y escriban al lado de la ventanita que se ilumina marcada “Provider” o “Proveedor” algo así como “movistar Internet” y sigan a la página siguiente.

7- En la ventanita que se refiere al “APN (Access point name)” escriban “mms.movistar.com.ve”. Sigan a la página siguiente.

8- Hagan ahora click con el botón derecho del ratón sobre el icono del NetworkManager que esta en el panel, y seleccionen “Edit Connections” (“Editar Conexiones” ?) y “Mobile Broadband”, luego selecciones “movistrar Internet conection” (si siguieron mis instrucciones arriba) y “Edit”. En la ventana que se abre detras de *99# añadab SU NUMERO DE TELEFONO QUE MOVISTAR ASIGNO A SU MODEM, digamos que quede algo asi com *99#2222222 (cambien el 2222222 por el número de telefono de SU MODEM, esta en el recibo de compra que les dio Movistar).

9- En la misma ventana cliqueen la pestaña “IPv4 Settings” y en “Method” cambien a “Automatic (PPP) address only”. Finalmente en la ventana que se torna blanca (activa) Marcada DNS servers escriban “200.35.65.3, 200.35.65.4”, los números de IP de los servidores de nombre de Movistar.

10- Despues de unos segundos en la ventana del NetworkManager de Ubuntu Linux 9.10 aparecerá la opción “movistar Internet Conection” si hacen click allí la luz del ZTE estará verde y ustedes conectados.

La proxima vez que quieran usar el dispositivo solo debe seguir lo dicho en los puntos 2, 3 y 10 para navegar de maravilla. Recuerden que para navegar necesitan cobertura Movistar GSM para usar el ZTE.

en lo personal prefiero usar digitel aunque esta vaina me sirvio y asi cuando toy en la playa con las lacras de mis panas y nos ladillamos nos metemos en internet con mi pc, es un lacreo tene esto pero  no se si sirve con los demas modem pero apenas vi este tuto en ubuntu-ve.org lo primero que hise fue decidirme por comprame este mismo ya que no sabia si comprame otro

de nada mi gente, cuidense y disfruten la vida

pd: cuidao con el ampa en venezuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: