Skip to content
5 abril 2010 / Francisco Verdeja (PaKoX)

KDE; muy bueno, mas no perfecto

ya me descargue el Kubuntu 10.04 beta pero aun no estoy del todo contento con lo que es KDE

en apariencia con algo de edicion es casi perfecto, pero en cuanto a programas fundamentales para el usuario comun, es algo insuficiente. Lo que necesita es una herramienta de formateo y un explorador web mejor (o al menos un mejor motor de renderizado)

dejemos algo claro, Konqueror pudo aber sido de lo mejor (segun tengo entendido) ¿pero ahora? sigue siendo muy bueno si le pones webkit, pero muy pocos saben como ponerselo (o al menos que exista mas de un motor de renderizado) pero el problema tambien es que no se puede <al menos que yo sepa> poner webkit como predeterminado, y no me vengan con que se pueden usar exploradores hechos con GTK+, porque el firefox solo abre archivos con los programas que tienen en lista de mejor a peor, y en la lista solo tiene progamas de gnome, y el chrome/chromium no se integra para nada con el gestor de ventanas, hagan la prueba, ponganlo a usar la decoracion del sistema, cuando la ventana este desenfocada no va a convinar para nada con el tema, hay mas de un explorador hecho en QT pero ninguno  esta muy completo aun, el arora apenas esta en la version 0.10 y se tranca de vez en cuando, y el rekonq se cierra, solo, mas de una vez

y el kpackage kit, aun le falta, en vez de hacer como en el synaptic que te muestra una lista de aplicaciones apenas lo abres, el kpackagekit te sale una lista de en blanco y tienes que saber como buscar bien, y ademas cuando vas a descargar un paquete no sabes a que velocidad estas descargando ni cuanto pesa, solo sabes el porcentaje

lo unico que me falta por decir es del kopete, gran programa, pero para el protocolo msn, lo que le falta es el PLUS! algo que es fundamental en cualquier mensajero que use msn, y otra cosa es un problema con skype, cuando voy a usar skype en kopete me dice que me tengo que descargar un dinamico estatico, pero supongamos que mi papa quiere usar skype y no sabe ni como coño usar una pc (si se me sale una groseria perdon) y cuando le sale ese mensaje en el kopete va a skype.com descarga el dinamico estatico, lo habre y no sabe que hacer, me llama y le digo, tampoco se que hacer, despues bamos a descagar el paquete de skype para ubuntu, lo instalamos, y cuando lo vamos a usar la interfaz del mismo es una mierda y no sirve, como hacemos? nos pasamos a windows?

sin embago despues de haber hablado tanta paja de KDE sigo creyendo que es de lo mejor, solo que aun le falta algo

5 comentarios

Dejar un comentario
  1. wasakakero / Abr 5 2010 7:27 PM

    Ejem aver vamos a repasar:

    Konqueror + WebKit = hai en mi blog esta http://koresource.blogspot.com/2010/01/konqueror-con-webkit-en-kubuntu-910-y.html aunque aun asi KHTML es el papi de WebKit 😛

    Kopete + Plus = te lo pongo facil Kopete es una mierda bajate Kmess directamente

    Kpackagekit = te doy la razon pero puedes instalar synaptic sin problemas. en Sabayon uso Sulfur 🙂

    Skype = sabes que Skype tiene version para linux y de paso lo tienes en DEB, RPM y el clasico TarBall?

    saludos desde barinas…

  2. mcder3 / Abr 5 2010 8:25 PM

    si se puede usar webkit en konqueror y es muy fácil hacerlo, creo que en los navegadores le falta a kde pero rekonq lleva muy buen camino y arora ps como que se ta quedando atrás.

    ahora con kpackagekit ps no creo que este mal ya que cumple su función el cual es instalar los paquetes de una forma sencilla pero lo único malo que le logro encontrar es su simplicidad ya que no muestra mucha información de lo que esta haciendo.

    ahora con kopete ese si esta reventado pero para eso existe kmess el cual hace un buen trabajo ya que cuenta con herramientas plus y otras cosillas interesantes

    y con lo de skype ps le falta un poco apenas esta en beta así que no le exijas mucho

    a mi me encanta kde tanto como gnome, e17, xfce y fluxbox, pero nunca les veo el lado negativo solo el positivo ya que así se aprecia el trabajo y el esfuerzo, pero recordemos que siempre habrán errores pero al mismo tiempo habrán soluciones

    saludos

  3. David Julian Tete / Abr 6 2010 9:08 AM

    Hola!!! Leí tu entrada y me parecieron muy interesantes tus criticas.
    Y veré en que te puedo ayudar.

    1) Te recomiendo para evaluar KDE que uses distribuciones que hagan mejor uso de él. Ejemplo: openSUSE, Mandriva, Pardus, el próximo PCLinuxOS, Sabayon o Chakra. Es de sobra conocido que Kubuntu es una pésima implementación de KDE SC.

    2) Si, hay formas para que Konqueror tenga WebKit por defecto. Presiona Alt + F2 para abrir Krunner y escribe:

    keditfiletype text/html

    Se abrirá una ventana, entra a la pestaña que dice Embedding (o Empotrado en español)

    y pon WebKit de primero en la lista (mas arriba que todos)

    (WebKit debe estar instalado)

    Debes probar Rekonq 0.4 ha mejorado bastante

    3) Kpackagekit no es el administrador de paquetes por defecto de KDE SC, sera Shaman el que incluye Chakra Linux por defecto.

    4) De acuerdo contigo en que a Kopete todavía le falta, para Skype uso el cliente oficial, a la espera de la versión open source de la GUI, cuando salga, Kopete mejorará ese soporte.

    Para MSN uso Kmess que tiene soporte a Plus y se integra muy bien en KDE, y es rápido y estético. El soporte a webcam esta en desarrollo y saldrá en la versión 2.1.

  4. mcder3 / Abr 8 2010 8:29 PM

    @David Julian Tete. con respecto a shaman ps es el gestor que mas errores tiene para mi que le falta mucho y el mejor gestor integrado a kde es el de mandriva

    saludos

  5. David Julian Tete / Abr 12 2010 9:08 AM

    Será Shaman 2 que esta en beta.

Responder

