Skip to content
29 mayo 2010 / Francisco Verdeja (PaKoX)

Skype ahora en los repos oficiales de Ubuntu 10.04

Skype ha sido añadido al repositorio de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx. Corrijanme si me equivoco, pero esta es la primera vez que se añade este programa privativo al repositorio oficial. De esta forma, se sigue ampliando la lista de aplicaciones disponibles la categoría de Socios de Canonical del Centro de software de Ubuntu, un apartado que ya incluye aplicaciones como: Adobe Acrobat Reader, JDK 6 de Sun, SWFTools o el plugin de Adobe Flash.

Skype nos permite realizar llamadas VoIP a través de Internet de forma gratuita, así como chatear con nuestros contactos mediante su servicio de mensajería instantánea. La aplicación también incluye SkypeOut, una característica que porporciona a los usuarios la posibilidad de llamar a teléfonos convencionales cobrándoles una tarifa según el país destino.

Otro dato a destacar es que también tenemos disponibles en el repositorio una serie de paquetes que pueden resultar interesantes, como es el caso del plugin para Pidgin, el cual ofrece la posibilidad de que libpurple pueda comunicarse con Skype, permitiéndonos acceder a nuestros contactos directamente desde la interfaz de este cliente de mensajería (una funcionalidad que intentaré probar en los próximos días).

La versión de Skype disponible en el repositorio de Lucid Lynx es la 2.1.0.81, y si bien el cliente para GNU/Linux no está a la altura del cliente para Windows, cumple a la perfección los objetivos básicos de la aplicación: Nos permite chatear con nuestros contactos y realizar llamadas VoIP.

Como sabrán la mayoría, el código y el protocolo de Skype son propietarios, pero al tratarse de una aplicación muy extendida imagino que esta noticia agradará a más de uno de ustedes, ya que a partir de ahora no hará falta descargar manualmente el programa, por lo que la instalación y posterior actualización será mucho más cómoda.

Fuente: NoticiasUbuntu

Anuncios

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. novalettres / Jun 6 2010 12:12 PM

    como lo instalo, porque tengo ubuntu, 9.10 y no lo encuentro

    • PacK-O / Jun 6 2010 3:27 PM

      es solo para el 10.04, actualiza tu distro y los podras buscar, pero si no quieres actualizar, descargate el .deb directamente desde la pagina de skype

      Aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: